Interhouse

Interhouses son una serie de competencias internas de índole deportiva, artística y académica, en las cuales participan todos los alumnos de la institución divididos en «houses» o casas.

En nuestra institución dividimos a todo el alumnado en cuatro «casas», a la cual pertenecerán durante TODA su estadía en el colegio y aun cuando terminen el mismo. Por lo tanto cada familia también pertenece a esa «casa», motivo por el cual al ingresar un nuevo miembro a la escuela, el mismo llevará los mismos colores de su familia para representarla.

De esta manera, el proyecto INTERHOUSES, es una espacio de interacción entre alumnos, ex alumnos, docentes y familia, promoviendo así el trabajo cooperativo, la ayuda mutua, el respeto y la identidad de cada integrante con su «casa «y con el colegio.

En la implementación de este proyecto se busca generar situaciones de juego y competencia que constituyan una oportunidad para generar vínculos de pertenencia a un grupo, posibilitando al niño reconocerse como parte integrante del mismo.

Al participar de dichas competencias cada alumno aporta lo mejor de sí, reconociendo y respetando al otro como compañero u oponente, construyendo tácticas y estrategias de juego haciendo posible mejorar su capacidad resolutiva.

Las competencias INTERHOUSES se realizarán de 1º a 6º y constan de actividades participativas del alumno y su familia que faciliten el encuentro con los otros y el acercamiento, permitiendo mediante el juego y la superación de desafíos y obstáculos, la expansión de la solidaridad y patrones de relación interpersonal que contribuyan a la cooperación y el trabajo grupal eficaz como característica del Nivel Primario.

El éxito del proyecto posibilitó que el mismo se desarrolle hace tres años también en el nivel inicial y desde este año 2021 también en secundaria , convirtiéndose en u  proyecto institucional.