Educación física

Generar hábitos Saludables con criterio científico en cuanto a la salud y a la práctica deportiva. Brindar la mayor cantidad de experiencias motrices para ampliar y mejorar el acervo motor de nuestros alumnos. Fomentar los valores típicos en un equipo deportivo, respeto, solidaridad, compromiso, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, superación, unión de fuerzas para el logro del objetivo. Fomentar una actitud ganadora positiva en todos los ámbitos de la vida. Crear conciencia y compromiso en cuanto al Medio Ambiente Natural.

Obtener lo mejor de nuestros alumnos en el ámbito deportivo y personal

Desarrollo de Entornos Saludables.

Los Entornos Saludables son un conjunto de actividades e intervenciones de carácter básicamente promocional, preventivo y participativo, que se desarrolla para ofrecer a las personas protección frente a las amenazas para su salud, y a su vez permitirles ampliar sus conocimientos y capacidades para identificar los riesgos y actuar oportunamente frente a ellos.
Los entornos saludables comprenden aquellos lugares donde viven las personas, (barrio, el hogar), sitios educativos, lugar de trabajo y los lugares de esparcimiento, entre otros.

Nivel inicial

Desde este espacio se pretende: que el niño sea el protagonista en la construcción de su aprendizaje, que utilice sus potencialidades, su creatividad, su curiosidad y su capacidad de exploración. construcción de su esquema corporal. formas básicas de movimiento -

Primario 1r cilco

En primer ciclo, seguimos trabajando sobre la base del nivel inicial, solo que se van agregando cada vez situaciones más complejas, buscando desarrollar cada vez más las habilidades coordinativas y las habilidades motoras específicas de los deportes base del colegio. La base de la perfección. coordinación – velocidad actitudinal - flex en condiciones dinámicas. deportes de base: atletismo voley – handball –.técnica – táctica - estrategia. juegos predeportivos.

Primario 2do ciclo

Seguimos trabajando sobre la base del primer ciclo (coordinación, velocidad, flexibilidad, resistencia), se agregan situaciones más complejas en cada uno de dichos aspectos. deportes de base atletismo – voley – handball –. técnica – táctica- ofensiva y defensiva – estrategia. Juegos adaptados. trabajos sobre el control de la pelvis-columna-escápulas. comienzo de la enseñanza de la técnica en los trabajos de fuerza.

Secundario

seguimos trabajando con las bases anteriores y agregando dificultad. (coordinación, velocidad, flexibilidad, sostén de la zona media y trabajos de fuerza), técnica, táctica y estrategia. a los 13 años fase de especialización. se trabajan los deportes de base del colegio. etapa de perfeccionamiento. talleres de los deportes de base: voley – handball
participación en encuentros y competencias deportivas. organización de encuentros deportivos de vóley- handball.
Por fin volvimos a competir.

Encuentros deportivos.

Después de casi dos años sin tener la posibilidad de practicar deportes en la escuela, primero por el confinamiento y luego por el cumplimiento del protocolo, fuimos habilitados para retomar las competencias, y lo hicimos a través de tres encuentros deportivos de handball y voley, deportes pilares de nuestra institución. Con el verdadero propósito de fomentar aspectos sociales y emocionales, como el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la amistad y la expresión de sentimientos. Decidimos que todo el nivel secundario participe de estas experiencias, compitiendo con colegios de Moreno, Mercedes, Villa Adelina, Olivos y otros de nuestra ciudad, como Dante Alighieri, Holters, Rocca y Club Ciudad. Nos sentimos muy orgullosos por la gran participación, por el excelente comportamiento y por los resultados obtenidos, es por eso que queremos felicitar a todos los alumnos del nivel secundario, a los docentes del área por su compromiso y a los directivos del nivel, por su acompañamiento en cada uno de estos encuentros.