Proyecto educativo Bilingue

EL nivel primario ofrece un proyecto educativo bilingue, de manera obligatoria que se ve reflejado en toda su estructura pedagógica. Buscamos generar, aprendizajes significativos, un pensamiento crítico, una aprehensión de los valores humanos y una formación integral de los alumnos. Nuestros programas fomentan la resolución de problemas, la investigación, la creatividad, el aprendizaje cooperativo y la independencia, y en todo momento, la opinión y el esfuerzo son valorados. La accesibilidad a la tecnología que ofrece el colegio complementa la formación de nuestros niños en la era digital.

Áreas de aprendizaje

La instrucción Matemática desarrolla y afirma habilidades para la resolución de problemas, el razonamiento y el desarrollo del pensamiento crítco. En Ciencias Sociales la interpretación de hechos y procesos sumado a las nociones de ciudadanía en democracia son ejes fundamentales. El aprendizaje de las Ciencias Naturales se desarrolla dentro de un marco de centros de interés o experiencias directas. En Prácticas del Lenguaje se desarrolla el proyecto «El desafío de leer» abordando la lectura y literatura desde todas las áreas obteniendo un trabajo profundo y articulado que acerca al alumno al texto y su comprensión. La bilingüidad incluye la práctica de visualizar, leer y escribir, desde primero hasta sexto año en matemáticas, lengua, sociales, naturales, deportes y artística (teatro, música, plástica y danza). El English Annual Concert es una tradición del colegio, donde los niños comparten con sus familias y ponen en escena sus aprendizajes.

Nuestro colegio cuenta con Profesores en Música, Plástica, Educación Física, Computación, Matemática y Ciencias, que potencian los aprendizajes y coordinan con los maestros de grado la enseñanza bilingüe. Los alumnos acceden a exámenes internacionales de Microsoft y Cambridge

Proyecto Educativo Bilingüe de primero a sexto grado

Un programa de inmersión en el idioma inglés a partir de los 3 años, llevado a cabo por docentes bilingües, tiene continuidad en el proyecto educativo bilingüe de nivel primario. Es nuestro objetivo que los alumnos adquieran el inglés ofreciéndoles un contacto permanente con el segundo idioma, desde la música, el arte, las dramatizaciones, ciencias, juegos, canciones, películas, y rutinas diarias, para lograr en primer lugar la comprensión y luego el uso espontáneo de las estructuras y vocabulario enseñado.

Dada la edad de los niños, se incorpora la enseñanza del idioma inglés desarrollando contenidos acorde a las distintas edades y utilizando el juego como estrategia de aprendizaje. Los alumnos del nivel primario aprenderán inglés a través de la aplicación del idioma en las materias curriculares como lengua y literatura, matemáticas y ciencias y a través de talleres de música, arte, deportes, computación, recreación y proyectos especiales.

Nuestros espacios

Arquitectura y pedagogía se articulan a fin de dar respuestas a las múltiples necesidades y alternativas académicas.

Aulas diseñadas a partir de un concepto arquitectónico-educativo de vanguardia, caracterizado por la flexibilidad de los espacios y accesibilidad a los materiales didácticos, permitiendo adaptar la infraestructura a las necesidades de enseñanza, logrando de esta forma que los alumnos tengan una actitud positiva frente al aprendizaje y sobre todo que se sientan a gusto y se apropien de su espacio escolar.

• Aulas flexibles y temáticas
  • Espacios de estudio en el interior y exterior del aula
  • Aulas digitales -nuevas tecnología en el salón de clases
  • Atelier de ciencias naturales ambiente y experimentación
  • Maker Space
  • tecnología y robótica
  • Playón
  • Huerta
  • Atelier de artes
  • Espacio para almuerzo
  • Salón de usos múltiples

AULAS DIGITALES

Aulas Digitales

El aula digital es un sistema de organización donde intervienen métodos y medios digitales. Una de sus principales características es su gran flexibilidad para el trabajo en red permitiendo que los alumnos puedan intercambiar experiencias y actividades con sus compañeros o con el docente, aumentando la interacción entre ellos y una construcción del conocimiento compartida. El impacto producido por la aplicación de las “Aulas Digitales” en la didáctica, motivación, incorporación y fijación de los contenidos, aplicación del conocimiento es lo que nos moviliza a ofrecer a nuestros alumnos esta nueva tecnología.

Idioma

Desde los inicios del Colegio Armonía, el idioma inglés tiene un lugar particularmente importante dentro de la propuesta educativa. Se trata de que los alumnos adquieran el segundo idioma, inglés; no sólo como un medio de comunicación sino también como herramienta que posibilita la educación continua y como una puerta de acceso para entender otras culturas, en el nivel primario los alumnos van incorporando el idioma en forma natural y gradual.

Uniforme.

Para realizar consultas sobre uniformes, comunicarse por teléfono al o vía mail a contacto@colegioarmonia.com.ar

uniformes

Jornada Prolongada Bilingüe