Modelo de gestión:                                                                                                                                Cuerpo directivo

Directora General

Nora Taret

“La excelencia en un clima de afecto y respeto es nuestra inspiración continua en la calidad de un modelo pedagógico propio inspirado en las últimas investigaciones de la neuroeducación, y la pedagogía en su diversidad de ecosistemas académicos sociales y personales.
Creemos en la capacidad de nuestros alumnos, su singularidad y talentos que nos provoca descubrir sus mejores oportunidades para el crecimiento en bienestar y la adquisición de competencias globales de este siglo. Un alumno comprometido y sensible que tenga los recursos personales para la investigación continua y el fervor por lograr sus propósitos. La familia es un aliado indispensable para compartir con el equipo directivo y docente el entusiasmo propio del crecimiento, así como también para atravesar dificultades con integridad.

La felicidad en el logro del crecimiento de nuestros alumnos es la pasión que recreamos con cada uno de los niños y jóvenes conmoviéndonos junto a ellos.

Directora de Nivel Inicial

Verónica Tello

“Nuestro Nivel Inicial es un espacio que brinda un lugar para explorar, experimentar, investigar, aprender, y reflexionar, en el que el niño es protagonista de sus aprendizajes junto a docentes que guían y acompañan este proceso”
Director de Nivel Primario

Marcelo Sansone

Coordinador pedagógico para la innovación educativa

“El nivel primario es el que a través de un aprendizaje significativos y por descubrimiento, fortalece las bases y facilita la transición natural que se da entre el alumno de inicial y el nivel secundarie, que es quien prepara para la universidad, desarrollando sus capacidades innatas, adquiriendo habilidades y competencias y fortaleciendo debilidades convirtiéndolas en oportunidades de mejora.

“Desde mi rol de director actúo como nexo que conjuga familias, docentes y alumnos en el desarrollo de las máximas potencialidades del niño.”

Director Nivel Secundario

Raul Scabini

“Building a global citizen”
Nuestro Nivel Secundario tiene como objetivo formar un ciudadano global con las habilidades fundamentales del Siglo XXI: Creatividad – Innovación -Pensamiento crítico - Resolución de problemas – Comunicación – Colaboración - Razonamiento cuantitativo - Pensamiento lógico

El proyecto vital y profesional de los educadores esta enfocado en una línea positiva que los hace avanzar en el camino de convertirse en referentes, con un costo emocional y personal propios de un entorno donde el vínculo entre las personas es de extrema relevancia. este modelo de vínculo entre docentes y  alumnos es parte de nuestra identidad.   Se ha consolidado un estilo de gestión transversal colaborativo y participativo como modo de aprender del docente y su equipo directivo, valorando el protagonismo, las habilidades y cualidades de cada uno de nuestros docentes, jerarquizando su rol relevante como modelos que sirvan de espejos para nuestros jóvenes. Esto requiere de todas las partes un compromiso emocional social y educativo constante con espacios de actualización, indagación y cuestionamiento de lo establecido,  profundizando en la investigación y la formación educativa permanente.

ARMONÍA BILINGUAL SCHOOL| 

ARMONÍA BILINGUAL SCHOOL| 

ARMONÍA BILINGUAL SCHOOL| 

ARMONÍA BILINGUAL SCHOOL| 

ARMONÍA BILINGUAL SCHOOL| 

ARMONÍA BILINGUAL SCHOOL| 

Nuestro modelo: Está basado en distintas teorías pedagógicas, psicológicas y neuroeducación de vanguardia, tomando lo mejor de ellas para obtener una enseñanza distinta a la escuela tradicional, la cual considera al niño como el joven con la potencialidad para ser constructor de conocimientos y de experiencias que se vuelven inolvidables

Nuestra pedagogía: Establece que alumno es el centro del aprendizaje, con valores propios y profunda vocación e inspiración, con docentes atentos en la escucha, con la habilidad de entender al niño en sus cien lenguajes. Inspirados en el enfoque Reggiano, y el modelo Zero de Harvard e inteligencias múltiples, concibiendo que desde la primera infancia el niño puede expresarse, apreciando y desarrollando sus múltiples inteligencias promovidas por Gardner interpretando la multiplicidad de capacidades que ya tiene el niño al ingresar al colegio.

Metodologia

Observación y documentación: Las escuelas inspiradas en el enfoque Reggiano utilizan la documentación como una herramienta para evaluar los procesos de aprendizaje, cada actitud, cada gesto o palabra, su interés y participación es valiosa para los maestros que registran el aprendizaje. Esta modalidad es también una evaluación del proceso no solo de resultado.

Método Reggiano

La observación entendida como la manera de indagar y conocer las capacidades, las relaciones, el modo de operar los pensamientos de los niños cuando trabajan solos o en grupo y de esta manera, entender mejor sus recursos y potencialidades para transformar y mejorar nuestra práctica educativa.

Proyecto Zero

Project Zero es un proyecto de investigación de la Universidad de Harvard. Se centra en el diseño de investigaciones sobre la naturaleza de la inteligencia, la comprensión, el pensamiento, la creatividad, la ética, y otros aspectos esenciales del aprendizaje humano.

Proponemos facilitar la comunicación y cambio de ideas entre educadores en formación continua y hacer conscientes a los alumnos de que su esfuerzo es apreciado, por sus compañeros, la familia y los docentes. Ello genera mayor confianza y autoestima. 

La documentación tiene varias funciones, entre éstas hacer conscientes a los padres de familia de las experiencias de sus niños; permitir a los maestros entenderlos mejor y evaluar su propio trabajo, así como promover su crecimiento profesional.

Tercer educador

Diseñamos espacios para que los alumnos puedan experimentar, compartir, relacionarse, interactuar con los otros, sentir nuevas sensaciones y evocar otras, va más allá de la elaboración de programaciones o de la organización de actividades. Espacios para hacer y deshacer, para crear, para descubrir, para adquirir nuevas habilidades, para aprender y también para equivocarse y donde todas las experiencias vividas son de gran valor, ya que les acercan a la complejidad del mundo de los adultos y les ayudan en su propio proceso de crecimiento.

Es construir una escuela que no prepare para la vida sino donde se viva. Una escuela que, a través de su diseño arquitectónico, de sus equipamientos y ambientación albergue los derechos de los niños, los jóvenes, las familias y los docentes.

Todos los ambientes del colegio pretenden dar una sensación agradable de descubrir algo nuevo, propiciando un clima sereno. Es necesario que haya una asociación con los objetos y con la organización del trabajo. La composición del espacio físico de las aulas es acogedora y favorece la comunicación y las relaciones.

La creación del ambiente se realiza tomando en cuenta incluso la estatura de los niños, está hecho a su medida, incluye los olores, el movimiento del aire y de la luz, el tipo y posición del mobiliario y recursos materiales como didácticos.

Proponemos que al entrar al colegio se comunique vitalidad, fluya la música escogida, despertando la sensorialidad, que los reciba un adulto en un saludo afectuoso y personal y con gran diversidad de materiales formales, recursos naturales y de reciclado, coloridos, ordenados y que se encuentran al alcance de los alumnos en todo el tiempo educativo y social en el colegio.

Las paredes como otros recursos para este fin de comunicación y visibilidad son usadas para hacer exposiciones cortas o permanentes de los trabajos de los alumnos.

El ambiente influye de forma significativa en aquellos que lo ocupan. El ambiente de aprendizaje dispuesto por el profesor interviene de manera activa y sutil en las vidas de estudiantes e incluso de los profesores a lo largo del día escolar. La organización de los espacios permite inclusive, que el niño investigue y descubra casi sin intervención de los adultos.

Permite vislumbrar lo que allí se trabaja, el ambiente debe hablar, debe invitar a entrar a participar en él. El ambiente es una fuente de riqueza, una estrategia educativa y un instrumento que respalda el proceso de aprendizaje, pues permite interacciones constantes que favorecen el desarrollo de conocimientos, habilidades sociales, destrezas motrices, artísticas entre otras El ambiente es un concepto vivo, cambiante y dinámico, lo cual supone que el ambiente debe cambiar a medida que cambian los niños, sus intereses, sus necesidades, su edad.

Google for education

Junto al partner aulas digitales el colegio implementó en el inicio del ciclo 2020, el despliegue de la plataforma de Google For Education de manera completa en todos los niveles educativos del colegio. Esta decisión generó un impacto relevante y facilitador en momentos de pandemia para asegurar la continuidad en el acto pedagógico.  Siendo el alumno el centro del proceso de aprendizaje, el docente un facilitador y la familia colaboradora,  Google aportó la tecnología en todo el proceso convirtiéndose en la herramienta de respaldo y la gran  fortaleza para el desarrollo educativo.

Educación de calidad

“La excelencia en un clima de afecto y respeto es nuestra inspiración continua en la calidad de un modelo pedagógico propio inspirado en las últimas investigaciones de la neuroeducación, y  la pedagogía en su diversidad de ecosistemas académicos sociales y personales.

Creemos en la capacidad de nuestros alumnos, su singularidad y talentos que nos provoca descubrir sus mejores oportunidades para el crecimiento en bienestar y la adquisición de competencias globales de este siglo. Un alumno comprometido y sensible que tenga los recursos personales para la investigación continua y el fervor por lograr sus propósitos. La familia es un aliado indispensable para compartir con el equipo directivo y docente el entusiasmo propio del crecimiento, así como también para atravesar dificultades con integridad. La felicidad en el logro del crecimiento de nuestros alumnos es la pasión que recreamos con cada uno de los niños y jóvenes conmoviéndonos junto a ellos”

Nora Taret – Directora General

Vision

Nos hemos comprometido en crear y sostener las condiciones que permitan a toda la Unidad Académica Armonía el transitar de una experiencia educativa incomparable desde la intelectualidad, la socialización y personalmente transformadora en el descubrimiento de habilidades, competencias y valores.

Mision

Trascender como la Institución educativa de Excelencia en la comunidad de Campana y la región, con el poder transformador e inspirador de jóvenes con sentido de pertenencia y comprometidos con la construcción de un mundo global más justo, equitativo y solidario.

Objetivos

Con Responsabilidad, respeto, honestidad y solidaridad como pilares fundacionales, Valoramos y promovemos la Constancia, el esfuerzo y nos enfocamos en crecer y sostener una escuela agradable, activa, inventiva, habitable, documentada y asequible, un espacio de investigación, aprendizaje, conocimiento y reflexión permanente, un lugar especialmente diseñado donde educadores, niños, jóvenes y familias, encuentran un orden y una organización en el proceso del desarrollo laboral y educativo, con bases en conceptos filosóficos observados y premiados a nivel mundial, con una metodología de trabajo en equipo que contiene, roles, normas, funciones, procedimientos, motivaciones e intereses logrando que el niño y el joven sean los actores de su propio aprendizaje, generando una conexión entre lo cognitivo, lo relacional y lo emocional.

La Familia

El enfoque también valora la importancia de que los padres se involucren, en lo que la escuela genera con los niños y jóvenes y su evolución en los aprendizajes formales y proyectos desde el inicio en el colegio, tanto en clases, participando en ellas, como en proyectos especiales. Esta relación de los padres con la escuela y su participación en el proceso brinda a los niños y jóvenes, seguridad, motivación y más interés por su entorno, generando comunidad.

Nuestra metodología

El proyecto vital y profesional de los educadores también se ha visto movilizado en una línea muy positiva que les hace avanzar en el camino de ser mucho más referentes, con un coste emocional y personal propios de un entorno donde el vínculo entre las personas se ha hecho mucho más intenso e importante. Es identidad Armonía este vínculo afectivo como intelectual entre los docentes y con los alumnos.

Es el constructivismo social, mira el aprendizaje como el resultado de construcciones mentales; esto es, que los niños, aprenden construyendo nuevas ideas o conceptos, basándose en sus conocimientos actuales y previos.

Recorriendo juntos la secuencia: emoción – atención – motivación – aprendizaje y memoria de largo plazo. Recomendamos este enfoque a las personas que consideren a cada niño o joven protagonista de la educación, basada en la libertad, el respeto y la tolerancia.Nos conmueve y motiva acompañar el desarrollo de una persona desde su temprana edad para el logro de una persona Consciente Competente Comprometida Compasiva Creativa Para una sociedad Justa Solidaria Sostenible Humana Inclusiva que valore el esfuerzo, la honestidad la responsabilidad y solidaridad como la educación permanente. Para lo que hace falta Vida interior convicción y espiritualidad Ofrecemos herramientas, recursos, para que puedan conducir la propia vida Un proyecto vital sustentado en valores Acompañar Transformar Provocar experiencias con los demás en su diversidad de ecosistemas