Proyecto ECO

La problemática ambiental se ha inmiscuido como tema ineludible en los más diferentes ámbitos e instituciones, hasta llegar a formar parte de la formación escolar de los niños.

La idea es inculcarles a los chicos el valor del medioambiente, y sobre todo enseñarles conductas para que ellos mismos puedan vincularse, en casa o en el colegio, de manera más amigable con el entorno natural.

Parte de la necesidad de introducir y/o potenciar la educación ambiental para el desarrollo sustentable, incorporando de manera activa la temática ambiental en establecimientos educativos

Surge de la necesidad de introducir y/o potenciar la educación ambiental para el desarrollo sustentable, incorporando de manera activa la temática ambiental en establecimientos educativos. ECO impulsa a los alumnos a desarrollar un papel activo y participativo en sus establecimientos, mostrándoles cómo pueden mejorar y beneficiar el medio ambiente que los rodea a través de medidas surgidas en los propios establecimientos, en temáticas como AGUA, RESIDUOS y ENERGÍA, entre otras. Este proyecto tiene 12 años de trabajo ininterrumpido.

Es así como este Colegio crea una conciencia institucional para gen erar el concepto de «Establecimiento Amigo del Medio Ambiente”.