Google for education

Junto al partner aulas digitales el colegio implementó en el inicio del ciclo 2020, el despliegue de la plataforma de Google For Education de manera completa en todos los niveles educativos del colegio. Esta decisión generó un impacto relevante y facilitador en momentos de pandemia para asegurar la continuidad en el acto pedagógico.  Siendo el alumno el centro del proceso de aprendizaje, el docente un facilitador y la familia colaboradora,  Google aportó la tecnología en todo el proceso convirtiéndose en la herramienta de respaldo y la gran  fortaleza para el desarrollo educativo.

Google for education.

La incorporación de las herramientas de Google For Education a nuestro modelo pedagógico, determinó una nueva conjunción o comunión educativa. Aulas digitales partner de Google para la educación, fue indispensable para la capacitación e implementación de todas las herramientas. La coordinación pedagógica de esta innovación en cuanto a la metodología fue y sigue siendo el valor de este modelo pedagógico y tecnológico.
Gracias a estos avances logramos transmitir seguridad, apoyo y un impactó positivo en los procesos de aprendizaje, no obstante la mirada del equipo de gestión fue decisiva en el éxito de la implantación.
La plataforma también nos ofrece un entorno seguro bajo dominio institucional, rutas de formación profesional impartidas por Aulas digitales, liderada por el Lic. Roberto Barlés y la articulación del coordinador para la capacitación pedagógica continua (coordinador pedagógico Lic. Marcelo Sansone). La adopción sistemática y en forma transversal a todos los niveles, de las herramientas de google, generó un círculo virtuoso de accesibilidad, transparencia y colaboración en los procesos de enseñanza y aprendizaje, logrando complementarse y potenciar el modelo educativo. Incorporar Google For Education a nuestra cotidianeidad educativa fusionada al modelo pedagógico, ha facilitado a todos los actores estar acompañados y ofrecer impensadas posibilidades y oportunidades personales de crecimiento en los niños y jóvenes.

Lic. Nora Taret Directora General Armonía School
Directora General

Infraestructura segura y escalable

Google Workspace for Education Plus, se accede a herramientas, como Centro de Seguridad, la herramienta de investigación de seguridad y la detección de anomalías.

Infraestructura moderna

Migra y moderniza las cargas de trabajo en la infraestructura segura y fiable de Google con el rigor que exigen el sector educativo y los objetivos de cada departamento.

Asistencia a los alumnos las 24 horas

Los agentes virtuales de Contact Center AI pueden responder a las consultas de los alumnos en cualquier momento.

Chromebooks

Tanto los educadores como los alumnos pueden usar dispositivos compartidos sencillos y seguros para crear y colaborar.

Escritorio virtual

El profesorado puede impartir educación a distancia sin interrupciones mediante talleres virtuales y acceso remoto a equipos informáticos.

Copias de seguridad y recuperación tras fallos

Estamos preparados para cualquier situación, desde desastres naturales hasta solicitudes de datos inesperadas, gracias a las copias de seguridad y las soluciones de recuperación tras fallos de Google Cloud.

Herramientas de colaboración y productividad

Además de optimizar las tareas administrativas, Google Workspace y Google Meet favorecen el aprendizaje a distancia y la innovación educativa, y no requieren que modifiques los flujos de trabajo ya conocidos.

Programas de aprendizaje y créditos de Google Cloud

Proporciona tanto a nuestros profesores como alumnos acceso a programas de aprendizaje y crédito de Google Cloud gratis para mejorar la enseñanza y preparar a los estudiantes para la vida después de la graduación.