El juego es la actividad más integradora y la metodología que usamos para despertar en los niños el interés por el conocimiento. Talleres y clases de Música, Inglés, Expresión Corporal, Teatro, Cocina, Títeres, Artesanías, Plástica y Educación Física completan la educación integral de los niños, brindándole la posibilidad de desarrollar habilidades artísticas y fortalecer su desarrollo físico.
Aprender significa recorrer un largo proceso que se vuelve realmente válido cuando se va construyendo de a poco, comprometiendo el sentir, el pensar y el hacer. Estimulando en cada momento el desarrollo de las posibilidades de cada chico en particular, favoreciendo el trabajo en grupo, el juego, la experimentación y la investigación del Mundo.
El Juego es una actividad creativa que permite generar acciones que favorezcan las vivencias y les permitan después reflexionar y elaborar conclusiones.
El trabajo grupal fomenta la comunicación, el respeto y la solidaridad, les da la posibilidad de discutir y reflexionar con el otro.
La investigación es un camino de preguntas, respuestas y pruebas que permite descubrir y construir conclusiones propias, muy significativas para cada chico.
La experimentación debería formar parte de toda investigación, les permite convertir algunas de sus experiencias cotidianas en objeto de su conocimiento, estableciendo nuevos significados, cuestionando sus hipótesis anteriores.
Jugando, creando, investigando…