Institucional Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Secundario Nivel Superior Proyectos Contactenos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Proyectos Institucionales
Llamamos así a los proyectos de Relevancia y con Continuidad para el desarrollo del colegio
Algunos integran a los distintos niveles educativos, otros son específicos de cada nivel. Anualmente se vuelven a realizar fortaleciendo la identidad académica y social del colegio.
 
NotiArmonia
Es un proyecto de desarrollo anual de correo virtual para toda la comunidad educativa, padres, alumnos y docentes. NotiArmonía, se denomina “Buenas Noticias” envía información de proyectos, actividades de los alumnos, comentarios especialmente de buenas noticias favoreciendo los valores.
Comparten este proyecto: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Superior.
 
Proyecto Solidario

En todos los niveles se desarrollan anualmente proyectos sociales solidarios. Alumnos de inicial, primario y secundario, con la dirección de docentes encaran propuestas de colaboración, ayuda, recaudación, búsqueda de materiales, mano de obra, capacitación a padres, actividades para los niños, o en campañas organizadas por la comunidad solidaria de Campana, conformada por las principales ONGs de la ciudad, o haciendo propuestas ante el concejo deliberante del municipio. Se seleccionan comunidades educativas que requieran apoyo, o comunidades vulnerables que por su caracterización, solicitan ayuda tanto en materiales como en aspectos afectivos y espirituales. Alumnos y docentes organizan actividades en post de dar respuestas y favorecer a otros sintiendo al mismo tiempo su crecimiento personal, aprendiendo de otras experiencias el valor de la amistad, el respeto por la diversidad, lecciones de vida, valorizando el esfuerzo y vivencias compartidas.
Comparten este proyecto: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario y Nivel Superior.

 
Modelo Naciones Unidas

Los alumnos de Nivel Secundario en forma anual participan de un Modelo simulado que organizan ONGs para este fin, de la provincia, o nación, ya que hay varios modelos anuales.
En todos los casos se sigue la misma metodología de participación de los colegios, realizando un sorteo de los colegios participantes para designarles los países que deberán representar ante la Asamblea del Modelo ONU.
Los alumnos compenetrados de su rol de diplomáticos adquieren importantes conocimientos de las problemáticas sociales, económicas como políticas actuales, y por dos días participan de la Asamblea y del Consejo de Seguridad con su delegación- Aprenden oratoria, negociación, defendiendo propuestas acordes a las problemáticas del país que representan.
Comparten este proyecto el Nivel Secundario

 
Pernoctadas

Esta actividad se ofrece a los niños de Primaria y sala de 5 años de Inicial. Pasan dos días completos en el colegio duermen, se cocinan y sobre todo se divierten. Junto a sus docentes comparten juegos, obritas de teatros, competencias dramatizaciones con disfraces, en una educación no formal que los ayuda a crecer con afectos y respeto en la convivencia completa con sus compañeros.
Comparten este proyecto: Nivel Inicial y Nivel Primario

 
English Annual Concert

Esta fiesta anual de inglés se realiza a fin de año y participan todos los alumnos de nivel Inicial y Primaria de 1º a 6º. Con canciones, y obras de teatro demuestran los conocimientos y la fluidez adquirida en el idioma inglés, en el teatro de la ciudad. La fiesta está a cargo del departamento de inglés y es una de las características principales del colegio por los logros obtenidos por los alumnos. En la fiesta participa toda la familia apoyando la iniciativa.
Comparten este proyecto: Nivel Inicial y Nivel Primario

 
Semana de las Artes

Durante una semana se realizan exposiciones de los alumnos especialmente en arte plástica. Se exponen sus trabajos, se desarrollan clases abiertas, se trabajan actividades de artes entre alumnos y padres, se dan charlas de formación, supervisado por los docentes del área.
El área de Música suele compartir la semana de las artes o bien despliega sus actividades y logros a fin de cada año en una puesta en escena acorde a las temáticas musicales que el docente selecciona.
Comparten este proyecto: Nivel Primario y Nivel Secundario

 
Participación en Olimpiadas

Los alumnos acordes a sus aptitudes pueden participar de la Olimpíadas de Matemática, Filosofía preparados por docentes de esta especialidad tanto en primaria como en secundaria. Además se realizan participaciones en otras olimpíadas en Historia y participación en Certámenes Literarios.
Comparten este proyecto: Nivel Primario y Nivel Secundario

 
Cursos de Capacitación: Departamento de Extensión del Nivel Superior

Se desarrollan en la institución con profesionales invitados para este fin. Cursos de capacitación docente, o de formación profesional en áreas específicas como en Relaciones Públicas, en Ceremonial, en Régimen Aduanero, en Informática. Son abiertos a la comunidad para el público en general o para padres, o para profesionales según el curso.
Comparten este proyecto: Nivel Superior.

 
Departamento de Orientación Educacional

Con el objeto de recibir las inquietudes como de ofrecer información y formación para padres se desarrollan actividades tendientes a conocer las distintas etapas evolutivas del niño y de los adolescentes. Desde el Departamento de Orientación Educacional se ofrecen charlas, encuentros con padres y alumnos según sean los temas. Se invitan a especialistas para escuchar sus sugerencias como experiencias relativas al crecimiento de los niños, temas de interés como la autoridad y límites, el valor de la familia, las problemáticas de la elección de la carrera entre otros.
Comparten este proyecto: Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario.

 
Departamento de Orientación Educacional

Los “Profesores tutores” son designados anualmente con el objeto de acompañar al alumno en el proceso de inserción pedagógica buscando una mejor integración consigo mismo y con los demás.
A través de los profesores tutores y de los profesionales del Departamento de orientación educacional y vocacional, se contemplan acciones de prevención, comunicación, y propuestas de resolución de conflictos, aplicando procedimientos actuales para la resolución de los mismos generando una mejor convivencia.
Comparten este proyecto: Nivel Secundario

 
Viaje Educativo Anual

El colegio viene trabajando año tras año para que los alumnos junto a docentes y los padres que deseen unirse al viaje, experimenten de manera académica y recreativa el conocimiento de las distintas regiones de nuestro país.
Pretendemos que los alumnos durante su primaria y secundaria hayan conocido de manera vivenciada y completa las principales regiones del país, su geografía, su actividad productiva, costumbres, tradiciones y culturas especiales.
El viaje educativo requiere del trabajo de todos a los largo del año, desde la selección del circuito turístico, la difusión e información a los alumnos y padres, la recaudación de fondos.
Comparten este proyecto: Nivel Primario y Nivel Secundario.

 
Copyright 2010 - Todos los derechos reservados Colegio Primario, Secundario y Superior: Vicente Lopez 730 (B2804FCF) T:03489. 447354 - contacto@colegioarmonia.edu.ar
Jardín de infantes: Rivadavia 1085 (B2804FZK) T:03489. 424347- contacto@colegioarmonia.edu.ar