Desde los inicios del Colegio Armonía, el idioma inglés tiene un lugar particularmente importante dentro de la propuesta educativa. Se trata de que los alumnos adquieran el segundo idioma, inglés; no sólo como un medio de comunicación sino también como herramienta que posibilita la educación continua y como una puerta de acceso para entender otras culturas.
Desde el nivel inicial y luego en el nivel primario los alumnos van incorporando el idioma en forma natural y gradual.
En el nivel secundario los alumnos están divididos por niveles de inglés con el objetivo de brindarles una educación personalizada acorde a sus necesidades.

Contamos con un cuerpo de profesores calificados y una cuidada coordinación que permite articular el conocimiento desde el jardín de infantes hasta el último año de secundaria

Acerca de la Formación Bilingüe

Numerosas investigaciones dan cuenta y ofrecen evidencias sobre la importante correlación que hay entre el aumento de la carga horaria del alumno en la escuela y el rendimiento escolar que se ve exponencialmente aumentado si ese incremento horario es bilingüe.

Hay una relación del aprendizaje bilingüe que demuestran mejores resultados educativos en los alumnos. Se ha demostrado que este aprendizaje ejerce una influencia en las interconexiones neuronales que favorece el rendimiento.

Desarrollo de las habilidades intelectuales en niños bilingües
El cerebro del niño bilingüe se desarrollara para asumir la capacidad de poder acceder a los dos idiomas de una forma rápida y sin esfuerzo, estas variaciones del cerebro bilingüe frente a un cerebro monolingüe, no solo afecta a esta capacidad cognitiva concreta, sino que a la vez el cerebro habrá adquirido una forma diferente de analizar e interpretar el entorno, haciéndolo de una forma más efectiva que el niño monolingüe. Algunas de las capacidades cognitivas potenciadas por el bilingüismo en niños son:
- Desarrolla la función ejecutiva del cerebro, cuyo objetivo es dirigir el proceso de atención, para así poder planear y organizarnos.
- El niño bilingüe tendrá una mejor visión espacial.
- Se incrementa la capacidad de concentración, ignorando más distracciones innecesarias que el niño monolingüe.
- Mejora la memoria, tanto a corto como a largo plazo.
- Mejora el área de la creatividad del niño.
- Estimula la facilidad del niño a la hora de aprender más idiomas.