Institucional Nivel Inicial Nivel Primario Nivel Secundario Nivel Superior Proyectos Contactenos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
Nivel Inicial
Propuesta Pedagógica
Equipo Directivo
Educación de Calidad
Areas de Aprendizaje


El 20 septiembre de 1992
, el colegio recibe la autorización de la SNEP Superintendencia Nacional de Educación Privada, para matricular alumnos para el 1er año de Bachilleres que funcionaría durante la mañana y 1er año de Magisterio de Música por la tarde, luego de que la Prof. Nora G. Taret, fundadora del colegio, presentara el proyecto como todos los requisitos el 30 de junio del año 1992, ante las autoridades nacionales.

El 8 de marzo de 1993 comienza el primer día de clases, del primer año secundario con 27 alumnos del colegio Armonía. En el acto inaugural, el colegio contó con la presencia de autoridades municipales y de escuelas estatales y privadas. Con un acto sencillo y significativo, acompañados por la comunidad daba comienzo una nueva oferta educativa para Campana, en una casona que podía albergar al proyecto en sus inicios. En septiembre de 1993 el colegio recibe la autorización definitiva del Ministerio de Educación de la Nación. Dentro del primer año se detecta la necesidad de ofrecer educación en informática y mayor carga horaria de inglés. Inmediatamente dentro del primer año se incorpora ambas formaciones para los alumnos. En julio del mismo año el colegio se muda a Rivadavia 1085, para contar con mayores espacios de crecimiento.

 

El acto de inauguración contó con la presencia del Obispo de Zárate-Campana Monseñor Rafael Rey quien bendijo las instalaciones y Don Calixto Dellepiane, intendente municipal de aquellos años, además de autoridades educativas, padres, amigos. Se ofreció un acto donde los alumnos organizados como grupo coral entonaron melodías contando con invitados especiales que ofrecieron música clásica instrumental, acorde a los momentos que vivíamos. En el parque del colegio se desarrolló el acto finalizando con un brindis de honor, en un día templado y de sol.

En el año 1995 se crea el Nivel Primario con 1º, 2º y 3º grado, con informática e inglés intensivo como formación complementaria obligatoria. A partir del año siguiente se instituye la fiesta anual de ingles (English Annual Party) en el mes de octubre, acto que tiene continuidad hasta la actualidad, a cargo de los profesores de inglés, donde los alumnos ofrecen de manera teatral y musical los conocimientos adquiridos. La labor del área de Inglés se pone en evidencia, aspecto de importante nivel académico conservado como característica del colegio desde el inicio y hasta la fecha accediendo a los exámenes internacionales de Cambridge.

En el año 1996 se agrega la sala preescolar complementando el nivel primario.

En el año 1997, egresó la 1ra. Camada de Bachilleres Bilingües en Ciencias y Letras, único bachillerato con estas características en la zona. En ese mismo año crece el jardín de Infantes, con las salita para niños de 4 y 3 años, completando de esta forma todos los niveles educativos. Tanto para los alumnos a quienes va dirigido este Colegio como a sus familias, el estudio ocupa un lugar privilegiado en sus vidas. Por ello el nivel de enseñanza es exigente y de excelencia, cumpliendo los docentes sobradamente la enseñanza de los contenidos que determina la superioridad, ampliándolos según las posibilidades de los grupos escolares. Y sobre todo considerando a cada alumno como una persona única, mereciendo una relación de afecto y trato amable.

El Nivel Superior inició sus actividades en el año 1993 con el objetivo de preparar profesionales acordes a las necesidades que el mercado laboral y el crecimiento de la región exigía. Por ello las primeras carreras fueron docentes, siendo la primera carrera de Magisterio de Música ofreciendo varias camadas de la especialidad imprescindibles para cubrir en la docencia el área de Música. Luego se abrió la carrera de profesorado de Informática con importante impacto en la comunidad. Se creó la carrera de Psicopedagogía presentando un plan que fue socializado y compartido a través del Consejo de Educación con otros Institutos de la provincia de Buenos Aires. El crecimiento de la exportación/importación de las industrias y actividades comerciales como el desarrollo portuario requería de profesionales altamente calificados. Esta nueva realidad social, comercial e industrial determina que el Instituto proponga carreras Técnicas. La importante demanda educativa implicó una fuerte inclinación hacia esta formación. Se decidió que los estudiantes de las carreras docentes finalizaran sus estudios, dando lugar a alumnos interesados por la formación técnica específica para la región. El Instituto Superior Armonía ofrece en el año 1995 hasta la actualidad la carrera de Régimen Aduanero Y Comercio Exterior. Desde sus inicios logró un convenio con AFIP Centro de Capacitación Aduanera para que los alumnos rindieran a través de la materia de práctica profesional, con veeduría del Centro, para acceder a la Matrícula de Despachante de Aduana. Al año siguiente se implementa la carrera de Relaciones Públicas y Ceremonial requerida tanto por empresas como instituciones privadas y del estado. Hasta la actualidad esta carrera ofrece preparación académica y sus alumnos son solicitados para prácticas profesionales como pasantías en organizaciones de la comunidad de la Región, en eventos públicos y privados siendo para las autoridades y profesores una manera excelente de insertar al estudiante en el futuro mercado laboral

Otras carreras como Turismo tuvieron varios años de desarrollo dejando como legado un trabajo de investigación sobre la Capacidad Instalada desde la oferta y desde la demanda de la ciudad de Campana, donde se tomó entre otras fuentes de información, el trabajo de Desarrollo Estratégico que por ese entonces llevó adelante el gobierno municipal. El trabajo de investigación desarrollado por docentes y alumnos fue donado al Municipio de Campana. También se ofreció la carrera de Gastronomía que produjo varias camadas de la especialidad formados como Chef y Técnicos especializados. Permitió a varios emprendimientos de jerarquía de la zona contar con profesionales además de prepararlos para sus propios emprendimientos.

Desde el año 2008 se implementó la carrera de Administración con orientación contable y la Administración en Marketing
Estas carreras de Administración, Marketing, RRPP y la de Aduana y Comercio Exterior continúan creciendo generando acuerdos con empresas, organizaciones públicas y privadas, como con otras instituciones universitarias. La investigación y el desarrollo de ofertas de capacitación son las propuestas de crecimiento del Nivel Superior. Para el año 2011 se suma la carrera de Hotelería, dando lugar al pedido de especialistas en los emprendimientos hoteleros de la ciudad como de la zona.

Un hecho significativo ha sido el carácter personal que tanto directivos como docentes han ofrecido como legado pedagógico y académico al colegio, siendo el carácter humano desde el estilo de formación como de relación con los alumnos, el principal impulso para el logro de los valores fundacionales: responsabilidad, honestidad, respeto y solidaridad, como característica de identidad del colegio Armonía. Los proyectos con fuerte acento en la formación integral de los alumnos tratan de conjugar la exigencia en los conocimientos con el logro del crecimiento personal, espiritual y social.
El nuevo espacio escolar a partir del año 2011 ofrecerá mayores motivaciones y oportunidades para toda la comunidad educativa y en especial para el motivo del colegio que son sus alumnos.

 
Copyright 2010 - Todos los derechos reservados Colegio Primario, Secundario y Superior: Vicente Lopez 730 (B2804FCF) T:03489. 447354 - contacto@colegioarmonia.edu.ar
Jardín de infantes: Rivadavia 1085 (B2804FZK) T:03489. 424347- contacto@colegioarmonia.edu.ar