Propuesta Pedagógica
Educación de Calidad
Eduación de Calidad

Es nuestro deseo que el colegio sea una oportunidad para el crecimiento personal y social de niños y jóvenes con aspiraciones Para llevar a cabo los objetivos y bases fundacionales el cuerpo directivo ha tomado el Modelo de Calidad para Instituciones Educativas aplicándolo a nuestro colegio. Para ello se determinan los principios básicos de calidad, alrededor de los cuales crece nuestro servicio educativo, en una constante y continua capacitación, seguimiento y evaluación de las experiencias pedagógicas, plasmadas en el proyecto institucional. La metodología de trabajo desde la gestión directiva elabora planes estratégicos trianuales de manera de construir luego de los diagnósticos de cada año, el plan operativo anual de cada nivel educativo. Cumplir con un plan de calidad, es nuestra guía y horizonte.

Ofrecemos una escuela moderna, que está dispuesta a cuestionarse lo establecido y estar preparada frente a una realidad cambiante que exige el mejoramiento continuo. Es importante que los estudiantes y su familia reúnan las condiciones y el interés de compartir este espíritu de superación con nuestro Colegio. Para ello a los alumnos interesados en el ingreso se los invita a compartir diversas actividades que permiten la adaptación y al mismo tiempo conocerlos en cuanto a sus posibilidades y aptitudes, siendo un desafío lograr su motivación y compromiso.

Principios basicos

1

La excelencia educativa sólo se logra basándola en principios de calidad educativa, interpretándola dentro del marco teórico del modelo y del contexto específico del colegio Armonía.

2

La educación es un proceso de calidad que apunta a la formación integral de seres humanos, siendo este valor de consideración indispensable en la identidad del colegio.

3

El proceso de calidad educativa debe ser “constante y creciente” involucrando a todos los miembros de la comunidad educativa.

4

Para lograr resultados de calidad es necesario revalorizar la prevención en el ámbito pedagógico y administrativo con procedimientos operativos evaluables.

5

Es condición necesaria para alcanzar una educación de calidad que cada miembro de la comunidad educativa promueva y logre su sentido de pertenencia, dentro de un marco de “afecto y calidez”, considerando las bases fundacionales del colegio: responsabilidad, respeto, honestidad, solidaridad.

6

La calidad, la seguridad y la rentabilidad son factores esenciales para asegurar la continuidad y crecimiento de la Institución.

7 Es necesario tomar conciencia de que la actuación de todos los integrantes de la comunidad educativa incide en todos los ámbitos.